Por: Redacción.

En el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga – Más cerca al Ciudadano’ la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, lograron desarticular una estructura criminal dedicada al contrabando de cigarrillos y licor proveniente de Aruba.

Fueron varios meses en los que se realizó seguimiento y control a los buques, los cuales ingresaban mercancías en la alta Guajira, y de los cuales se tenía conocimiento de sus movimientos, por lo cual las autoridades diseñaron un operativo para interceptar en alta mar el buque, y luego trasladarlo al muelle turístico de esta ciudad para su debida inspección y verificación.

En la incautación se logró la aprehensión de 700 mil cajetillas de cigarrillo, 3.240 litros de Whisky y un buque de pesca empleado para transportar artículos de contrabando. La operación dejó la captura de cuatro personas, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía seccional Riohacha.

La mercancía está avaluada por un valor comercial aproximado a los 4.695 millones de pesos.

Según las autoridades, esta estructura delincuencial realizaba descargue de mercancías en la alta Guajira para luego ser transportados por trochas ilegales y posteriormente ser distribuidas al interior del país.