Por: Redacción.
Este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, visitará el proyecto hidoeléctrico Hidroituango, en Antioquia, para revisar e inspeccionar los avances de las obras.
La visita del primer mandatario tendrá lugar días después de que se llevara a cabo el cierre de las compuertas en la casa de máquinas, hecho que provocó una interrupción de tres días en el caudal del río Cauca, y otros impactos ambientales.
En su recorrido, Duque estará acompañado del gerente de EPM, Jorge Londoño, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, miembros de la junta directiva de la empresa pública.
La emergencia del caudal del río Cauca en los últimos días provocó la muerte de al menos 656.000 peces y una afectación económica en los municipios que se encuentran aguas abajo como Caucasia, Valdivia y Puerto Ituango.
El viernes, cuando el nivel en la presa subió y se abrieron las compuertas del vertedero, el agua volvió a fluir por el proyecto. Este domingo, el caudal del río aguas abajo era de 267 m3/s, y se estima que con el paso de los días pueda llegar a su nivel habitual: unos 500 m3/s.