Por: Redacción.

Se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas y el gobierno de India le apunta a mejorar y a aumentar el intercambio comercial y cultural con el departamento del Atlántico.

En el encuentro, que se llevó a cabo durante el evento de Promoción en comercio e inversiones organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el embajador de ese país en Colombia, Ravi Bangar, dijo que la idea es internacionalizar la economía y fortalecer los lazos entre ambos Gobiernos con el propósito de que haya mayor inversión en diferentes frentes.

Bangar explicó que las becas son para estudios con periodo que van de seis semanas a dos años, para cursar estudios en el área de energía renovable, solar, educación, desarrollo rural, ciencia espacial, entre otras.

Además de esto, el embajador sostuvo que es necesario que los empresarios de Barranquilla y el Atlántico den a conocer sus productos en el mercado de la India, resaltando que aparte del turismo, hay fortalezas para la cooperación agrícola y de energía solar.

EL funcionario no dejó de lado las planta más grande de UPL que se encuentra en Barranquilla, donde el 90% de su producción (fungicidas) es exportada a diferentes países.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, subrayó que que el mercado de la India tiene 1.350 millones de habitantes a lo que se suma un importante crecimiento económico con avances en áreas como agricultura, energías y farmacias, lo que representa una opción para que el proceso de internacionalización que adelanta el departamento.