Por: Cesar Aguliar P.

La fecha 6 del balompié colombiano inició anoche con el duelo entre Atlético Huila y Deportivo Pasto en el estadio Guillermo Plazas Alcid y continuará hoy con 5 partidos más donde 10 equipos saldrán en las diferentes plazas del país a buscar la victoria que permitan a algunos clubes afianzarse dentro de los ocho primeros, mientras que otros buscarán salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Entre los partidos más destacados en la jornada sabatina sobresalen lo que disputarán el clásico joven del oriente entre Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba vs el líder Cúcuta Deportivo, en un cotejo de dos equipos que luchan por salir del penoso tema del descenso.

El primer juego será a las 2:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado FC, recibirá al Patriotas de Boyacá. Ambos oncenos llegan igualados con 5 puntos y de momento se ubican 14 y 15 en la tabla de posiciones lo que obliga a conseguir una victoria para ambos y seguir en carrera por los puestos de clasificación.

A segunda hora el líder Cúcuta Deportivo visita en el estadio Jaraguey a Jaguares de Córdoba en un compromiso que puede ser importante en el tema del descenso. Los ‘motilones’ llegan invictos y de ganar mantendrán la punta del torneo; mientras que los costeños tienen 6 puntos y se ubican decimos en la general.

Sobre la 5:00 pm se jugará el clásico joven de Bogotá, donde La Equidad, seguramente se lleve el dinero de la taquilla por hacer las veces de local ante Millonarios que habitualmente es acompañado por sus aficionados en estos cotejos que se cumplen en el estadio Metropolitano de Techo. Los ‘Aseguradores’, de ganar, terminarán el día en zona de cuadrangulares, mientras que los pupilos de Jorge Luis Pinto, si triunfan esperarán un traspié de Cúcuta Deportivo para volver a ser los únicos dominadores en la tabla general.

La jornada seguirá con el otro clásico del Santander entre Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera en el remodelado Alfonso López. Los ‘canarios’, que en el transcurso de la semana destituyeron al entrenador Flavio Torres, irán por su primera victoria del año ante los ‘petroleros’, que hasta ahora solo tiene un triunfo en la Liga y de momento es el primer equipo opcionado en regresar a la segunda división.

El último encuentro del día será entre Águilas Doradas y América de Cali en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro. Los visitantes llegan motivados luego de golear en la última fecha al también antioqueño Independiente Medellín, y además con el goleador del campeonato Fernando Ariztiguieta, que con 7 goles ha demostrado todo su poder en la ofensiva. Por las toldas del equipo dirigido por Jorge Luis Bernal, la situación es un poco más compleja ya que solo tienen 5 puntos y también están en zona de descenso, lo que hace que la victoria sea más que una necesidad.

Todos estos cotejos prometen muchas emociones y se espera acompañamiento de los aficionados de cada uno de los equipos que tendrán actividad hoy para así engalanar aun mas la fiesta futbolera en el país.