Por: Redacción.

El Carnaval Intermunicipal y Departamental de Santo Tomás que hoy llega a su versión 43, se convierte año tras año en el epicentro de las fiestas del Departamento que mayor concentración de personas acoge; según estimativos se esperan para hoy cerca de 500 mil personas.

Al parecer el secreto del éxito de este espectáculo en una de las poblaciones con mayor atractivo turístico para esta época del año, radique en su organización.

Y es que detrás de esta aventura hay un reconocido y veterano periodista conocido en el gremio judicial, el amigo y colega, Manuel Pérez Fruto, popularmente conocido como ‘Gaspito’, quien es el presidente de la Corporación del Carnaval de Santo Tomás.

Ese esmerado compromiso de este periodista es fiel reflejo del éxito que cada año logra con su gestión, convertir el carnaval de Santo Tomás y su reinado Intermunicipial y Departamental en el de mayor importancia del Atlántico, después de la Guacherna y Batalla de Flores de Barranquilla.

Bajo el lema de ‘Todos para Santo Tomás’, expresión que ha hecho carrera en el imaginario de las gentes del departamento que de manera desbordada llegan al municipio a disfrutar de una de las fiestas más espectaculares que se viva en esa población todos los años.

Buses repletos de distintas partes del departamento llegan al municipio para gozarse la mayor fiesta carnestolendas del Departamento.

En todo un éxito se convierte la organización del Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, que para este año tendrán la presencia de 21 niñas que representan con orgullo sus municipios y veredas de todo el departamento del Atlántico.

La reina anfitriona, Marluz Acosta Pertuz dará la bievenida a todos lo fiesteros como solo ella sabe hacerlo, con carisma, alegría y ese don de gentes que la hizo también merecedora del reinado El Sirenato de la Cumbia que se le celebra en Puerto Colombia.

El desfile que inicia al filo del mediodía contarán con más de 21 corrozas, trailers, móviles de importantes emisoras de Barranquilla y un sin fin de grupos folclóricos, comparsas y bailadores.

Para este año la corroza de la reina anfitriona está inspirada en el municipio verde como es conocido Santo Tomás.

Y cómo las fiestas debe animarlas alguien, este año la organización del evento trae al público atlanticense a Sergio Vargas, Poncho Zuleta, Papo Man y la orquesta NB Latina, entre otros artistas.

Los presentadores del evento en tarima serán María Margarita Fernández y Newball Badillo, dos reconocidos hijos de esa tierra.

El premio para la ganadora del Reinado Intermunicipal y Departamental está tasado en 10 millones de pesos en efectivos y las demás beldades recibirán también maravillosos y jugosos premios en productos de belleza, órdenes para esteticistas, entre otros.