Por: Redacción.

El técnico samario Arturo Reyes, de la Selección Colombia sub-20, ratificó que a Juan Camilo “Cucho” Hernández (Huesca de España) y Luis Sinisterra (Feyenoord de Holanda) le permitieron que sus clubes los facultaron para hacer parte de la “Tricolor” que disputará en el Mundial de Polonia, a realizarse del 23 de mayo al 15 de junio.

El estratega, quien se encuentra en territorio polaco donde asistió al sorteo, marcó que con esta inyección buscará “mejor juego y más eficacia” en el plantel que mantendrá la base del Suramericano. “El primer microciclo de trabajo será del 4 al 8 de marzo en Bogotá y que el segundo será empalmando abril”, expresó el samario

Entre los planes contempla jugar dos amistosos con Panamá, de ida y vuelta, en abril, y luego hacer un acantonamiento en Europa donde disputará tres juegos. “Le pedí a la Federación viajar 15 días antes de la Copa Mundo para tener estos compromisos”, ilustró.

Los rivales con los que ha hecho contactos son Arabia (13 de mayo) y Japón (17), y buscan otro para jugar el 10. El 19 de ese mes deben estar en la sede el Mundial y colocarse a órdenes de la Fifa con la lista decisiva que tendrá que emitir el 13.

Colombia quedó instalada en el Grupo A junto a Polonia, con el que jugará el partido inaugural el 23 de mayo. El 26 lo hará ante Senegal y finalizará la primera ronda ante Tahití, el 29.