Por: Redacción.

En el primer duelo entre sprinters, en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos,Fernando Gaviria demostró ser uno de los mejores de la actualidad en esta modalidad al llevarse el triunfo, en una larga fracción que tuvo al viento como a uno de los protagonistas. Es la tercera victoria de la temporada para el colombiano.

La competencia que se recorrió sobre 184 kilómetros totalmente planos, se disputó entre las localidades de Yas Island y Abu Dhabi Big Flag, donde rápidamente un grupo de 4 corredores se dio a la fuga, con la autorización del gran grupo, al punto que la diferencia llegó a sobrepasar los 12 minutos.

El viento cruzado hizo su aparición y partió al pelotón en dos grupos; en el delantero se ubicaron los favoritos y los embaladores, mientras que atrás el resto del grupo luchó por más de 20 kilómetros para reunificarse, lográndolo con esfuerzo.

Mientras que los cuatro fugados seguían intentando mantenerse a pesar del viento, el pelotón, ya reunificado, empezó a reducir la diferencia y a 15 kilómetros de la meta fueron absorbidos.

En el ataque final la escuadra local UAE Emirates hizo el trabajo y Fernando Gaviria atacó a varios metros de la meta, dejando sin chance al italiano y también favorito Elia Viviani, por lo que el colombiano logró su tercera victoria de la temporada.

En la general, Primoz Roglic se mantuvo como líder. Hoy, la tercera etapa continuará con 179 kilómetro donde los pedalistas recorrerán la montaña ubicada entre la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y Jebel Hafeet.

Clasificación Etapa 2
1. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) – 4h:36m:32s
2. Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) a m.t.
3. Caleb Ewan (Lotto Soudal) a m.t.

Clasificación General

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 4h:53m:21s
2. Jos van Emden (Jumbo-Visma) a m.t.
3. Laurens de Plus (Jumbo-Visma) a m.t.
29. Fernando Gaviria (UAE Emirates) a 26s