Por: Redacción.

En entrevista con Blu Radio, el gobernador del Chocó, Jhoany Palacios Mosquera, se refirió a la emergencia que vive gran parte del sur del departamento a raíz de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio San Juan en varias poblaciones, situación que ha agravado el abandono de la región.

“Esas inundaciones fueron bastante grandes, se presentan acá más o menos cada 10 años, de las más grandes que se presentan en el sector. La gente perdió sus enseres, unas casas que el río se las llevó”, precisó.

Ante esto, trascendió la idea de realizar un megaconcierto que se viene impulsando por parte de varios artistas con el fin de recaudar fondos para superar la emergencia que hoy afecta a unos 4.800 chocoanos.

El gobernador reveló que hasta el momento se han realizado los primero acercamientos. “Me comunicaré con Tostao y con Goyo, para saber cómo contribuimos para ayudarle a cada uno de nuestros pobladores. En la medida en que salga de la mejor manera, llamaríamos y pediríamos ayuda”, aseveró el funcionario.

Necesitamos la ayuda de otras personas que puedan contribuir, estas 4.800 familias necesitan el apoyo de todo el pueblo colombiano”, subrayó el gobernador.