Por: Redacción.

El domingo obtuvo triunfo en La Habana, Cuba, la quindiana Lina Ragadespués de lograr la Copa Continental, distancia estándar.

Fueron 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de atletismo. “En la primera parte pude salir entre las cuatro primeras y me sostuve hasta llegar a los giros del atletismo en los que me mantuve al frente, junto a la cubana Leslie Amat, afortunadamente en el último giro pude apurar el ritmo para triunfar”, expresó desde Cuba.

Raga destacó en que la prueba fue muy dura. “Este triunfo es muy importante porque estamos empezando la temporada, he entrenado fuerte y desde diciembre inicié un trabajo especial, porque este 2019 está lleno de competencias que son fundamentales para mis aspiraciones y para mejorar en el ranquin mundial”.

La próxima semana estará en Costa Rica y luego tendrá los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, en Argentina, programas en los que espera conseguir buenos resultados para seguir sumando puntos, pues aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Lina María llegó a meta con registro de 2:05.30, delante de la local Leslie Amat, que retuvo la plata vencida en la edición de 2018.