Por: Redacción.

Desde el pasado sábado, en medio de la tensión y los enfrentamientos por el paso de la ayuda humanitaria, comenzaron a llegar a Colombia miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertando del régimen de Nicolás Maduro y pidiendo protección al gobierno colombiano.

Según datos entregados por la oficina de Migración Colombia, la más reciente cifra de militares desertores ascendió a 270, de los cuales 243 ingresaron por Norte de Santander, 23 por Arauca y 8 por La Guajira.

A este listado se suma al mayor Hugo Parra Martínez, los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, y el teniente Richard Sánchez Zambrano, quienes se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar el pasado sábado.

La deserción masiva de oficiales comenzó en medio de la entrega de ayuda humanitaria que pretendía entregar Colombia en el vecino país y que terminó con camiones quemados que transportaban comida y medicinas para la población venezolana.

A este ingreso de ayuda humanitaria Maduro lo consideró como un “show mediático” preparado por Estados Unidos para justificar una intervención militar que luego buscará “saquear” las riquezas del país.