Por: Redacción.

Periodista hondureño golpeó al embajador de Venezuela designado por Guaidó “Cobardes como usted se quedan callados como simples lameculos vulgares de los yankees”, dijo el periodista.
Un insólito video circula en redes sociales. Se trata una grabación en la que se evidencia cómo el embajador venezolano en Honduras, Marcos Porras -que fue designado por el presidente interino Juan Guaidó- es golpeado por un periodista hondureño.

El protagonista del bochornoso acto fue César Silva, de la televisión hondureña UNE TV. Desde el inicio se nota la hostilidad del comunicador que es muy crítico en sus afirmaciones y señala que el gobierno de Juan Guaidó es tan “ilegal cono el de Juan Orlando Hernández”, actual presidente de ese país.
Después de su diatriba, el hombre con el micrófono se acerca al diplomático, quien se niega a contestar los cuestionamientos porque “tienen una tendencia la cual no comparto”.

Pese a la negativa de Porras, el comunicador insiste y lo persigue fuera del lugar en el que estaban. Durante la persecución inclusive llega a decirle “ustedes queman la gente viva”.

Mientras el embajador trata de escapar, él supuesto periodista le lanza un golpe con el micrófono lo que genera que frene su caminata y le pregunte: “¿Cómo te llamas?, me golpeaste”.

Y el interlocutor responde: “¿Y cuál es el problema?”.

Luego Silva le dice: “Crees que estás en Venezuela y que puedes agredir a tu gente. Esto es Honduras, nuestra patria. Soy periodista y tú tienes que respetar. Estás acostumbrado a que la prensa se arrodille y diga lo que quiere. Usted no tiene motivo para agredirme”, es la frase del hombre.

El periodista sigue con sus ataques diciendo: “Marcos Porras, la cobardía hecha hombre. Es el representante diplomático que tiene el gobierno de Juan Guaidó aquí en Honduras”.

Mientras tanto Porras lo mira fijamente y no pronuncia palabra frente al alterado y poco objetivo periodista que finaliza la confrontación: “Diga todo lo que habla del régimen. Estamos acá, hágalo. Dígalo es para que usted entienda que cuando la prensa pregunta, cobardes como usted se quedan callados como simples lameculos vulgares de los yankees. Puede retirarse cuando quiera”.

Tomado de la Revista Semana