Por: Manuel Perez Fruto.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo del plan choque, recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtadas en los últimos días en distintos puntos de la ciudad y su área metropolitana.

Es de resaltar que en lo corrido del año, se ha registrado una reducción importante del 15% en cuanto al hurto de motos, debido a las actividades operativas y de control realizadas en la ciudad, especialmente en los puntos críticos, días y horarios de mayor afectación delincuencial, en pro de velar por la seguridad ciudadana, logrando así en esta última semana una disminución considerable de hasta 9 motocicletas menos, reportadas como hurtadas.

Así mismo cabe anotar que desde el primero de enero a la fecha han logrado 24 capturas en flagrancia y 28 motocicletas recuperadas en comparación con el año anterior que para la fecha oscilaba entre 11 capturas y otras 11 recuperadas, gracias a las acciones adelantadas con el fin de disminuir este hecho delincuencial y lograr mejorar la percepción de seguridad ciudadana.

Es importante que cada ciudadano tenga pleno conocimiento de las acciones que puede generar una falsa denuncia ya que estas mismas están establecidas en el Código Penal.

Las motos recuperadas se encuentran en los patios de la Policía y serán entregadas a sus propietarios cuando se acerquen con su documentación.