Por: Redacción.

Siguen en aumento el número de militares desertores que salen de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Según los últimos informes presentados por Migración Colombia esta semana la cifra asciende a 567.

Según los datos entregados por la entidad, 415 efectivos llegaron por la región de Norte de Santander, en la región oriental, además de Orinoquía con 46, la parte nororiental con 30 y el Caribe con 23. Varios de ellos, según se ha podido establecer, de la Guardia Bolivariana, Fuerzas Armadas, Armada, Policía y el Sebin.

En su informe, la entidad también explicó que muchos de los oficiales arribaron a Colombia con sus familias pidiendo refugio y que no sean llamados “desertores” o “traidores de la patria”, como los ha calificado del gobierno de Nicolás Maduro.

Las deserciones se han venido presentando desde el pasado 23 de febrero, en medio de las tensiones entre la ciudadanía y la Fuerza Armada cuando un grupo de diputados y activistas intentaban ingresar la ayuda humanitaria enviada por Colombia y Estados Unidos hacia ese país.