Por: Redacción.

Un duro pronunciamiento hizo la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) frente al comunicado emitido el pasado 27 de febrero de 2019 por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que guarda relación con las denuncias por presunto acoso sexual al interior de la Selección femenina Sub 17.

En el documento, la rectora del fútbol a nivel mundial afirmó: “La Fifa y la Conmebol condenan enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y, en respuesta a la solicitud de la Federación Colombiana de Fútbol, ofrecen todo su apoyo y la experiencia de sus órganos competentes a la Federación Colombiana de Fútbol en materia de capacidad preventiva y, si fuera necesario, sancionadora”.

El ente rector fue más allá y aseguró que en conjunto con la Conmebol y la FCF revisarán las medidas de protección, a petición propia y como prioridad clave para esclarecer los hechos que “empañan” el verdadero sentido del fútbol.

“La FIFA ha estado trabajando en estrecha colaboración con un grupo consultivo de expertos que incluye a expertos en protección de menores de la UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones miembro para ayudar a desarrollar el programa de protección de la infancia de la FIFA”, agrega el ente mundial.

En días pasados, los jugadores de la Selección Colombia de Mayores encabezados por James Rodríguez, también compartieron un comunicado expresando su apoyo hacia las jugadoras donde expresaron el inconformismo por las denuncias presentadas ante varios técnicos de esa categoría.