Por: Redacción.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca por presuntos actos de acoso sexual, el Consejo Superior de esa institución anunció que el próximo sábado dará a conocer el nombre de la persona que lo reemplazará en la rectoría del alma máter.

La suspensión de Prasca tuvo lugar luego de que el Ministerio Público considerara abrirle una investigación disciplinaria por presuntos actos de connotación sexual con estudiantes al interior de la institución que, para criterio de la Procuraduría, atentan contra la integridad y rectitud de un cargo como el que ostenta.

Precisamente esa suspensión se hizo procedente en atención a que la presunta conducta investigada, según+ la Procuraduría, podría repetirse, teniendo en cuenta que en medio de sus funciones Prasca debía esta en contacto con estudiantes del claustro.

Además de esto, la Procuraduría consideró que la permanencia de Prasca en el cargo podría obstaculizar el curso de la investigación, así como la repetición de sus posibles faltas ante las posibles mujeres afectadas que pusieron de manifiesto audios y chats donde presuntamente Prasca las acosaba.