Por: Redacción.

Miembros, parlamentarios e integrantes del directorio del Partido Conservador firmaron una misiva en la que apoyan la idea de no sancionar la ley estatutaria de la JEP.

En el documento, los militantes conservadores advierten sobre la impunidad para los crímenes de lesa humanidad, su suspensión de la acción penal de la justicia ordinaria y la posibilidad de que el narcotráfico sea juzguado como un delito de ejecución permanente.

“Nos preocupa que, en las circunstancias actuales, la Ley Estatutaria de la JEP podría no ofrecer a los beneficiarios del Acuerdo, a la sociedad y en especial a las
víctimas del conflicto, las garantías necesarias de acceso a la verdad y la justicia que asegure la no repetición, además de eliminar el fantasma de la impunidad”, reza un párrafo del documento.

El partido en pleno, como bancada de Gobierno, también anunció que respaldará en el Congreso las objeciones en caso de que el texto de la Ley Estatutaria sea devuelto al congreso sin sancionar por parte del presidente Iván Duque.

Esta es la carta firmada por el directorio del Partido Conservador:

Carta a Duque Partido Conse… by on Scribd