Por: Redacción.

El candidato a la alcaldía de Soledad, Federman Vizcaíno, señaló que Soledad se debe convertir en una ciudad competitiva, como ejemplo de desarrollo en la Región Caribe con una plataforma estructural que permita diseñar proyectos de gran envergadura que generen desarrollo económico y social como la construcción de un acueducto propio que proyecte una gran ciudad por su población, presupuesto y ubicación geográfica.

Con recursos del Estado, el municipio y la empresa privada, según Vizcaíno, Soledad podrá contar con los recursos suficientes para construir su propio acueducto o en su defecto acudirá a un documento Conpes creado por la Ley 19 de 1958 como políticas económicas y sociales del gobierno.

De igual forma por la ubicación geográfica y por estar cercana al Río Magdalena, Vizcaíno señaló que se hace necesario recuperar el caño de Soledad y el brazo del Río con el que se busca activar el intercambio comercial entre los municipios ribereños.

Este ambicioso proyecto podría contar con el apoyo económico de Cormagdalena debido a que sus productores agrícolas y pesqueros serían uno de los mayores beneficiarios con este proyecto.

Señaló además Vizcaíno, que al convertirse Soledad en una ciudad, indiscutiblemente se hace necesario gestionar ante el gobierno nacional y departamental la construcción de una universidad propia que le brinde a los bachilleres del municipio la oportunidad de formarse profesionalmente y minimizar los costos educativos materia de trasporte y otros gastos que generan movilizarse a Barranquilla u otras ciudades.

En materia vial, Vizcaíno le apunta a intercomunicar el centro de Soledad con la calle Murillo, proyecto que hoy tiene avanzado el actual alcalde Joao Herrera Iranzo, con el fin de habilitar nuevas vías de acceso y convertirla en una ciudad moderna administrada por un gerente público con la veeduría de la misma comunidad.

De igual manera, Vizcaíno precisó que su administración será muy respetuosa de la libertad de prensa, pues aceptará las críticas siempre y cuando sean constructivas y ayuden a edificar un mejor gobierno. De igual manera lo será con el Concejo, con quien anuicó espera trabajar de manera mancomunada para ejercer el control político.