Por: Redacción.

Un denuncia grave hizo el superintendente de Vigilancia Fernando Martínez Bravo, al advertir que de 800 empresas de vigilancia privada que existen en el país, 200 operan de manera ilegal.

Explico que estas empresas que trabajan irregularmente no pagan pólizas, no garantizan capacitaciones a su personal y con cumplen con los derechos laborales de los guardas.

Martínez Bravo asegura que no solo se quedará en las denuncias sino que ordenó intensificar las visitas de verificación de legalidad, a través de las cuales se han impartido 120 sanciones entre 1 y 40 millones de pesos.

El superintendente de seguridad y vigilancia Fernando Martínez Bravo destacó que esta región del país es de las pocas que cumplen con la normatividad de ley y las tarifas, en lo que tiene que ver con las empresas de vigilancia privada.

El funcionario nacional finalmente dijo que Armenia tiene un mercado sano al respecto, sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano denunciando posibles irregularidades, para poder actuar.