Por: Redacción.

El congresista César Lorduy calificó como muy buena noticia para la Universidad del Atlántico la escogencia Mariluz Stevenson como nueva rectora encargada de esa alma máter. Stevenson remplaza durante tres meses, al suspendido rector titular, Carlos Prasca, investigado por la Procuraduría General de la Nación por las denuncias sobre el supuesto acoso sexual que salieron a la luz pública a finales de enero.

Dijo el congresista Lorduy: ‘Para fortuna de esa institución que siempre se merece lo mejor, el Consejo Superior de esa Udea ha escogido a la doctora Maryluz Stevenson como rectora encargada. Tiene los conocimientos y la mas altas capacidades para ocupar esa dignidad’.

Y en efecto el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico durante sesión realizada este 9 de marzo analizó seis hojas de vida de posibles candidatos para ocupar tan importante cargo.

La persona elegida por los miembros del Consejo Superior, después de tres votaciones, fue Maryluz Stevenson Del Vecchio, quien desde este momento queda en calidad de encargada por el término de tres meses, inicialmente, mientras que la Procuraduría General de La Nación avanza y define la situación del doctor Carlos Prasca.

Fue decana y docente de la Facultad de Ciencias Administrativa, Económicas y Contable de la Universidad Autónoma del Caribe durante varios años; coordinadora de Áreas Básicas; Directora de la Biblioteca, y fungió además como Directora del Centro de Educación Permanente de la misma institución de educación privada.