Por: Redacción.

La audiencia de legalización de captura y formulación de cargos contra el ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona se inició a las 2:30 de la tarde con la intervención de la Fiscal, Guerin Hernández, cuyos planteamientos en contra del exfuncionario, duraron más de una hora.

Esta funcionaria reveló tajantemente, que el ex alcalde Carlos Alberto Altahona Arraut dormía y se bañaba juntos todos los días con los adolescentes, cuya edades oscilan entre los 14 a los 17 años que tenía a su cargo, utilizando para tal caso una supuesta fachada de una Fundación, lo cual se demostró que no tiene legalidad, ya que no está registrada en la Cámara de Comercio, así como otros documentos que se requieren para la misma.

Igualmente, dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se logró establecer que aquellos menores que no accedían a sus pretensiones como dormir juntos, bañarse juntos, tener prácticas sexuales con el mandatario eran relegados y no recibían las dádivas que él suministraba.

Mientras que aquellos, que le seguían para satisfacer sus apetitos sexuales eran premiados con gruesas sumas de dinero, que les permitía llevar una vida holgada, llenas de lujos y hasta algunos llegaron a que les compraran motos.

También la Fiscal Hernández dijo que durante el allanamiento que le hicieron al exfuncionario el sábado desde las 4:30 de la madrugada hasta las 7:30 de la mañana, dentro del inmueble se hallaban 4 adolescentes, con edades entre los 14 y 17 años, al igual que tres adultos, quienes estaban en ropa de cama.

Cabe resaltar que en la habitación del exalcalde Altahona había un adolescente de 17 años, quien yacía en su lecho, en una segunda habitación se encontraban tres menores más y en la otra tres adultos, quienes fungían ser amigos de Altahona. Toda esta situación dio pie para que la Fiscalía confirmara las presuntas denuncias de explotación sexual contra menores de edad.

Los investigadores procedieron a la operación registro, comenzando por la habitación del exmandatario, donde hallaron dos maletines, los cuales contenían una gruesa suma de dinero, la cual asciende a 100 millones. También le hallaron un disco duro, donde presuntamente había material pornográfico, tres computadores portátiles, un DVR, que es un grabador de video digital y el celular de su propiedad.

Pasadas las 3:30 de la tarde se hizo un receso y más tarde intervino el abogado de la defensa Edwin Arteaga Padilla, quien con los argumentos probatorios luchó por demostrar la inocencia de su defendido, argumentando que las denuncias obedecen a tintes políticos, por lo tanto su defendido no tiene ninguna vinculación con las acusaciones que le hacen.

Al caer la noche se esperaba legalización de la captura por parte del Juez de Control de Garantías, Edgar Bonilla Polo.

Amigos personales de Altahona en las afueras del Centro de Servicios Judiciales.