Por: Redacción.

En el marco de la audiencia de imputación de cargos contra el ex alcalde de PuertoColombia Carlos Altahona, adelantada este domingo en el Centro de Servicios Judiciales, la fiscal 27 adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Gueryn Hernández, reveló varios testimonios de 5 víctimas que en vídeo hicieron varias declaraciones en contra del ex mandatario.

Entre los testimonios que reveló el ente acusador, se dio a conocer el de un adolescente al cual, al parecer, el ex mandatario Altahona accedió para que se dejara tocar su pene a cambio de la entrega de una suma de dinero entre 150 y 300 mil pesos.

Además, la fiscal dio a conocer un testimonio del mismo adolescente, el cual mencionó a un joven, apodado como ‘Chacharita’, que con frecuencia visitaba la vivienda-fundación-consultorio Altahona. De nombre Emerson Sánchez, ‘Chacharita’ fue señalado por el testigo como una víctima más de los presuntos actos de lujuria de Altahona, pues hace aproximadamente cinco años el muchacho fue extrañamente encontrado muerto en una finca de propiedad del ex alcalde.

En principio, esta muerte fue relacionada con un suicidio, pero familiares de Sánchez siempre han argumentado lo contrario, y no han descansado en afirmar que se trató de un hecho aislado en el que estaría involucrado el ex alcalde.

Aparte de este hecho, la fiscal también reveló que Altahona se ganaba la confianza de los menores ofreciéndoles lujos materiales. Entre los testimonios, se conoció uno en el que señalaban al ex alcalde de prometerle una motocicleta a un menor, quien pasado el tiempo prefirió alejarse para no seguir sus aberraciones, pues además de eso le ofrecía dinero para mantener relaciones sexuales.

Conocidos los testimonios, para este jueves, en el mismo Centro de Servicios Judiciales, quedó aplazada la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Altahona, en la que se espera una extensa intervención de su defensa, representada en los abogados Edwin Arteaga Padilla y Jorge Luis Maldonado Gómez.