Por: Redacción.

En la cuerda floja está la Liga de Ajedrez del Atlántico, debido a los problemas económicos. Al no  tener sede, la Liga también escasea de la consumación necesaria para animar la práctica de esta disciplina.

Cabe recordar que hace poco las cuentas fueron embargadas y con Electricaribe tuvo que firmar un acuerdo de pago por un viejo apuro de $42 millones.

Las actividades que realiza la Liga son por esfuerzos propios de los directivos, en cabeza de su presidente Aramis Gutiérrez Lastra.

Las necesidades de la Liga son múltiples: sede, implementos como relojes, mesas, sillas, murales, computadores, proyector de video, entre otros elementos, para el entrenamiento de los jugadores como debe ser.

Aun así la Liga no cesa sus actividades. Por el contrario, recurre al apoyo de los municipios para poder realizar torneos.

Próximamente se realizarán dos torneos en Puerto Colombia y Sabanalarga, lo que envolverá que la Liga siga recurriendo al apoyo local y hasta las rifas para completar laLiga siga recurriendo al apoyo local y hasta a rifas para completar su cronograma en el departamento.