Por: Monica Bolaños.

Tecnoglass dio inicio a una oferta pública de 8,000,000 de acciones ordinarias y ha otorgado a los agentes colocadores una opción de 30 días para comprar hasta 1,200,000 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública, menos el descuento de colocación.

Todas las acciones ordinarias incluidas en esta oferta son ofrecidas por Tecnoglass y la oferta está sujeta a condiciones de mercado, y no puede asegurarse si, ni cuando, se completará la oferta, así como la cuantía y términos definitivos de la misma.

La Compañía informó que tiene la intención de utilizar los fondos netos procedentes de esta oferta para Capex de crecimiento (incluyendo la compra de nuevos equipos), su Joint Venture con Saint Gobain, capital de trabajo y otros fines corporativos generales.

Baird y Raymond James se desempeñan como agentes colocadores sindicados para la oferta propuesta. B. Riley FBR, Inc. se desempeña como un agente colocador adicional con D.A. Davidson & Co. y Dougherty & Company actúa como coagente y co-administrador de la emisión.

“Los títulos valores arriba descritos están siendo ofrecidos por Tecnoglass en relación con un registro de títulos valores tipo Universal Shelf en Formato S-3 que fue radicado ante la SEC la (siglas en inglés para “U.S. Securities and Exchange Commission”, Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) el 19 de octubre
de 2018 y declarado efectivo el 8 de noviembre de 2018. Un suplemento preliminar al prospecto y el prospecto base asociado en relación con, y describiendo las acciones ofrecidas en la oferta pública descrita anteriormente será radicado ante la SEC”, indica un comunicado de Tecnoglass.

La oferta será realizada solo a través de un prospecto, incluyendo un suplemento al prospecto, que forma parte del registro de títulos valores referido anteriormente.