Por: Redacción.

En Desarrollo Del Plan De Choque Más Cerca Del Ciudadano, unidades de Gaula Atlántico, en coordinación con personal de Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial, lograron la captura de una persona de 33 años de edad conocida en el mundo delictivo como alias ‘Visaje’, sindicado del delito de extorsión agravada y utilización de menores para la comisión del delito.

Durante varios meses las Unidades del Gaula-Atlántico y la Fiscalía General de la Nación venían haciendo seguimiento por interceptaciones telefónicas a este presunto delincuente. Finalmente, gracias a operaciones de la Policía Nacional, se logró su captura en el municipio de Puerto Colombia.

Esta persona, identificada como Dency Jesús Escorcia Rojas, presentaba más de cinco anotaciones judiciales al momento de su captura:

  • Concierto agravado para darle terrorismo del año 2011
  • Porte fabricación y tráfico de estupefaciente del año 2012
  • Concierto agravado para darle terrorismo del año 2014
  • Extorsión agravada del año 2016
  • Extorsión agravada y uso de menores Para la comisión del delito del año 2019

Así mismo, las autoridades señalaron que esta persona sería la mano derecha de Digno Palomino, uno de los líderes de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, y estaría encargado de las extorsiones y asesinatos en diferentes sectores donde opera esta organización con su accionar delictivo.

En rueda de prensa, el Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio detalles de cómo se logró la captura de ‘Visaje’.