Por: Redacción.
Este martes Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal restante de su embajada en Venezuela.
Así lo dio a conocer el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que esta decisión refleja el deterioro de las relaciones entre el Estados Unidos y el país sudamericano.
“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de @usembassyve esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados unidos en Venezuela se ha convertido en un obstáculo para la política de Estados Unidos”, trinó Pompeo.
El pasado 12 de enero, el mandatario venezolano Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos luego que ese país apoyara la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.
Desde entonces, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos y aconsejó a los ciudadanos estadounidenses para que salieran del país petrolero.