Por:: César Aguilar Páez

Siempre se dice que hay una primera vez en la vida para todo; esta frase fácilmente podría caerle como anillo al dedo al Junior de Barranquilla, que esta tarde tendrá por décimo quinta vez la oportunidad de buscar su primer triunfo en territorio argentino, lugar donde hasta el momento son mas los sin sabores que las alegrías que ha conseguido en cada uno de los juegos que ha disputado. 

Los rojiblancos solo han podido empatar en 3 ocasiones en sus 14 visitas al sur del continente donde tiene un balance bastante pobre de 3 puntos de 42 posibles en las diferentes canchas que ha visitado en el país que ha conquistado 25 Copa Libertadores con 7 clubes distintos. 

La ultima visita de Junior de Barranquilla a estas tierras dejó como saldo un 1-3 en contra ante el sorprendente Atlético Tucumán, que al final le basto para instalarse en la final de la Copa Sudamericana. 

Esta será la tercera ocasión que enfrente a San Lorenzo de Almagro, y de momento las estadísticas estan igualadas a un triunfo por bando; aunque su ultimo encuentro entre si fue en el año 2000. 

Para la tarde de hoy la ocasión es inmejorable; teniendo en cuenta que el rival a enfrentar no gana desde el pasado 22 de octubre, cuando ganó 2-1 al San Martín de San Juan, en juego valido por el campeonato local.