Por: César Aguilar Páez 

Los juegos a nivel continental siempre tendrán un condimento especial. Ya que son compromisos que podrán ser observados por todo los países que pertenecen a esta región del mundo; y en este caso Junior tiene una cita importante en el estadio Nuevo Gasometro donde medirá fuerzas ante San Lorenzo de Almagro, en Argentina. 

El onceno barranquillero al igual que el campeón de este torneo en 2014 necesitan de manera urgente sumar una victoria ya que en sus respectivas salidas no lograron sumar de a 3 puntos. por un lado el local arranco un punto en Perú cuando enfrentó a Melgar; mientras que los tiburones no sumaron ante el favorito Palmeiras en el Metropolitano. 

Para el cotejo de esta tarde Junior de Barranquilla, podrán contar nuevamente con el regreso del zaguero central Rafael Pérez, quien no pudo estar con el equipo en los últimos 7 partidos debido a una lesión que lo alejó de las canchas. Esto quiere decir que Luis Narváez, muy seguramente vuelva a su posición natural de volante de marca. Posición en donde ha desarrollado su mejor comportamiento dentro de las canchas. 

Uno de los que constantemente muestra todo su positivismo y confianza sobre los jugadores es el estratega Luis Fernando Suárez, quien por estos días ha sido blanco de criticas por parte de un sector de la hinchada que pide a gritos protagonismo en el campeonato mas importante a nivel de clubes en el continente. 

“Estamos bien, hemos venido haciendo un buen entrenamiento toda esta semana, muy dinámico, con buen ambiente y dedicación; cada quien tiene su historia que recorrer y nosotros estamos tranquilos con lo que estamos haciendo, tenemos una buena posición pero no podemos comparar lo que hacemos en una Liga nacional a lo que se hace en un campeonato internacional”, dijo el estratega de 59 años.

Suárez, resaltó que muchas veces las individualidades pueden ser un papel fundamental para ganar los partidos; pero que su idea original es obtener los triunfos por el juego que se cumpla en conjunto. 

“Nosotros buscamos siempre de alguna manera no depender de jugadores sino de un funcionamiento colectivo”, expresó el adiestrador que no podrá contar con Teofilo Gutierrez, quien se perderá el encuentro por suspensión. 

Con respecto al rival, el director tecnico no quizo mostrarse favorito pese a que San Lorenzo, tiene seis meses sin ganar un juego oficial y tiene en la cuerda floja a su colega Jorge Almirón. 

“Este va hacer un partido complicado y difícil, de muchísima tensión de parte nuestra si queremos sacar un buen puntaje, nosotros lo que debemos hacer es manejar las ansiedades desde el principio del partido, porque tenemos muy buenos jugadores y eso es lo más importante”, concluyó Suárez.

Por las toldas de San Lorenzo, el equipo argentino que volvió a este campeonato después de dos años las cosas no marchan muy bien hace mucho tiempo; ya que tiene 15 juegos que no sabe lo que es ganar y de no hacerlo hoy ante los tiburones igualara la peor racha de su historia que tiene registro en 1976.

El onceno azulgrana tiene en sus filas a 5 jugadores colombianos, todos ellos llevados por el entrenador Jorge Almirón quien pasó el año pasado por Atlético Nacional, hasta el momento ninguno ha llenado las expectativas del club y no se han consolidados en la nomina titular.

El juego que tendrá acción oficialmente desde las 5:15 de la tarde (hora de Colombia) será dirigido por el paraguayo Armando Samaniego, y podría ser visto en la televisión a través del canal Fox Sport y en la aplicación oficial de Facebook Live. 

Posible formaciones:

Junior: Viera, Marlon Piedrahita,Willer Ditta, Rafael Perez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Victor Cantillo, Fabián Sambueza, Luis Diaz; Matías Fernandez y Luis Carlos Ruiz

San Lorenzo: Monetti, Victor Salazar, Fabriccio Coloccini, Marco Senessi, Damian Perez; Gerónimo Poblete, Gonzalo Catellani, Román Martínez, Rubén Botta, Hector Fértoli y Nicolas Blandi.