Por Redacción.
El diputado del Magdalena Alex Velásquez, en el marco de una convención que analizó el tema de salud en esa región, indicó que el departamento del Magdalena es el departamento que más mujeres “asesina” por cuenta de la corrupción en la salud en atención de partos.
Velásquez señaló que además de otros municipios, es supremamente preocupante la situación que hoy se vive en el municipio de Zona Bananera, dado que esta población representa el 33% del departamento en el tema de mortalidad materna. “La Organización Mundial para la Salud implementó una meta: 45 por cada 100 mil y el departamento del Magdalena tiene 128.7 por cada 100 mil, lo que representa un 400% más de mortandad que cualquier otro departamento del país”, aseguró Velásquez.
De igual manera el diputado señaló que hoy el Magdalena ocupa el tercer lugar en negatividad materna y que, precisamente, en ese municipio no se encuentran la dotación médica para atender partos de alto riesgo y que por eso deben ser remitidos a otros centros asistenciales de segundo nivel.
“Los recursos no se están implementando en lo que efectivamente se requiere. Si nosotros trabajamos de esa manera seguramente vamos a lograr la consecución de evitar esas muertes maternas y esa precisamente es la inversión social”, destacó el diputado.