Redacción: César Aguilar Páez 

Aunque falta más de un año para el inicio de las justas mas importantes a nivel mundial, Colombia, oficialmente ya tiene su primer deportista clasificado para participar en las justas que se cumplirán en territorio asiático. se trata de la atleta Sandra Lorena Arenas, quien consiguió su boleto luego que la Federación Internacional de Atletismo, revelara los tiempos mínimos que se requerían para disputar las competencias de verano. 

La IAAF había señalado que una las condiciones para obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el tiempo estándar de entrada dentro del periodo de calificación respectivo entre el 1 de enero de 2019 hasta el 29 de junior del próximo año. 

La segunda opción era clasificando de acuerdo a su posición en el ranking mundial de la IAAF, teniendo el cuenta la fecha donde se iba a disputar el certamen. 

Sandra Lorena Arenas, oriunda de Pereira, competira en estos juegos por primera vez en su historia luego de conseguir una marca de 1 hora, 28 minutos y 49 segundos en la modalidad de 20 kilometros marcha que se cumplió en el Campeonato Oceanográfico, competencia que se cumplió el pasado 10 de febrero en la ciudad de Adelaida, Australia.