Por: Redacción.

En la mañana de este jueves, en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales y en presencia del Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Camilo Pardo, se adelanta a puerta cerrada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona, tras ser capturado el pasado sábado sindicado de delitos de acto sexual.

En desarrollo de la diligencia, el fiscal del caso le imputó a Altahona Arraut los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y de estimulación a la prostitución a menores.

A las afueras de la diligencia hacen presencia varios jóvenes que, con testimonios, defienden al ex mandatario porteño por la labor social que aseguran ha adelantado Altahona en el municipio.

“Conozco al doctor Carlos Altahona desde hace años. Es una persona que siempre se ha caracterizado por ser respetuosa y en el tiempo que llevo conociéndolo personalmente nunca me ha faltado el respeto. Hace tiempo recibí una ayuda educativa por parte de él con la que hoy estudio en la Universidad de la Costa. De hecho, no sé por qué se encuentra en esta circunstancia porque es una persona responsable”, manifestó ante los medios Jesús David González, joven que defiende la labor de Altahona y rechaza los señalamientos en su contra.