Por: Redacción.

En el transcurso de la audiencia preliminar de solicitud de medida de aseguramiento que se realizó a puerta cerrada, la fiscalía 17 de la Unidad del Centro del Atención Integral de víctimas de Violencia sexual, a cargo de Gueryn Hernández Espitia, solicitó medida preventiva intramural en contra del ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut.

El ente investigador indicó que se realizó la solicitud porque durante las investigaciones que se iniciaron a partir del mes de noviembre, se encontró material probatorio que hallan al ex mandatario culpable.

En medio de la diligencia judicial la fiscal del caso mostró imágenes de menores de edad y testimonios que hacen responsable a Altahona Arraut, razones que permitieron impedir que los medios de comunicación asistentes estuvieran dentro del recinto, ya que se debía proteger la identidad de los menores.

Aunque el togado permitió que los fotógrafos y camarógrafos realizaran sus imágenes de apoyo antes del inicio de la vista pública por algunos minutos después fueron retirados de la sala.

En estos momentos la audiencia se reanudó, con las declaraciones del abogado de las víctimas, luego de la pausa otorgada a las 12:45 pm, por el juez 13 penal municipal de control de garantías.