Por: Redacción.

Tanto el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, así como el encargado del Distrito de Soledad, el coronel Carlos Tique, afirmaron este jueves que los últimos homicidios registrados en ese municipio se relacionan con el microtráfico de drogas alucinógenas.

Señalaron además que los jueces deben tener bien claro y de acuerdo a la ley a quien realmente se le debe otorgar el beneficio de casa por cárcel.

“Las cárceles están atiborradas de personas, pero los jueces deben tener cuidado al momento de otorgar la detención domiciliaria”, insistió el general Botero.

De otra parte, el comandante se comprometió a intensificar las acciones para contrarrestar el atraco a los buses, advirtiendo que se hace necesario la denuncia ciudadana para avanzar en las investigaciones y lograr las capturas.

Por otro lado, el coronel Tique, en desarrollo de una rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la plaza central de Soledad, manifestó que más de 200 agentes se habían tomado varios barrios de ese municipio para contrarrestar la ola de inseguridad, para lo cual se capturaron un total de 7 personas, algunas de ellas comprometidas con la tenencia de estupefacientes, porte de armas de fuego y robos.

Dijo de la misma manera que se habían inmovilizados varios motocarros por falta de documentación y otras diez personas también fueron retenidas para la verificación de antecedentes.

Manifestó el oficial que las unidades policiales se vienen moviendo en todos los barrios para capturar a los delincuentes que vienen cometiendo sus fechorías, pero al ser puestos a disposición de las autoridades competentes quedan en libertad.