Redacción: César Aguilar Páez

Luego de la dolorosa derrota de los barranquilleros en territorio argentino ante San Lorenzo en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, uno de los que habló y tomo vocería fue el entrenador Luis Fernando Suarez, quien aun no encuentra una explicación exacta con lo sucedido con sus pupilos que aun no saben al menos lo que es hacer un gol en el torneo continental. 

“Es complicado hacer un análisis y que digamos que quedamos contento después de perder. Después del factor de tener un jugador menos por tanto tiempo el equipo me deja muy tranquilo por la actitud que tuvo, por los deseos que tuvo siempre de ir por el partido, incluso con 10. Creo que la tuvimos primero que ellos para poder convertir, ahí nos faltó mejor criterio, ser más simples para convertir las opciones que se nos presentaron”. comentó el entrenador antioqueño.

A pesar de la derrota Suárez, señalo que valora la intención de cada uno de sus jugadores al momento de jugar.

“Lo que siempre querré es que la disposición anímica siempre sea la que presentamos, y en esa parte estoy contento por eso”, puntualizó.

También fue muy autocrítico con respecto a las expulsiones que estan recibiendo los jugadores en los últimos encuentros. 

“Debemos hacer una revisión con esa cuestión de las tarjetas rojas porque no solo son las dos en estos partidos de la Libertadores, en Liga también hemos tenido que jugar muchísimo tiempo con uno menos. Me parece que eso no va dentro del fútbol y en ese sentido  yo asumo las responsabilidades y hay que buscar de alguna manera que esto no ocurra más”.

Con respecto al estilo de juego en la parte de arriba dio un mensaje a los jugadores para tener en cuenta en los próximos encuentros.

“El equipo está jugando muy al pie, quiere hacer el gol que vale 4 puntos y eso hoy en este deporte todavía no está. No es como en el basquetbol que hay canastas que valen 3, acá sólo vale 1″, finalizó el técnico.

Junior volverá a entrenamientos hoy en su sede deportiva para ir confeccionando la nomina que enfrentará al Unión Magdalena este fin de semana.