Por: Redacción.

En Apeldoorn, Holanda, hubo resultados positivos para los ciclistas colombianos en el Mundial de paraciclismo. Diana Munévar consiguió plata y el paisa Alejandro Perea, bronce, en la prueba de persecución individual, categoría C2.

Pera escaló al podio en la persecución C2, con un tiempo de 3.39,101, nuevo récord mundial. El anterior (3.40,367) estaba en poder del chino Guihua Liang desde 2014 en Aguascalientes, México. Necesariamente el criollo se impuso a Liang en la competencia holandesa. El asiático registró 3.46,599. El oro fue para el australiano Darren Hicks con 3.45,390 seguido por el canadiense Tristen Chernove (3.48,895).

Alejandro, quien sufre de displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos), venía de lograr dos oros en el Mundial de Brasil.

“Este resultado es el premio de un gran esfuerzo, me siento feliz porque superamos el récord mundial en persecución, por lo que me siento muy satisfecho”, dijo Perea.