Por: Redacción.

Al menos 49 personas murieron en ataques perpetrados este viernes contra dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch. Las autoridades aseguraron que uno de los autores fue identificado como un extremista australiano.

Ante este suceso, han sido varias las personalidades del mundo que han expresado su rechazo, entre ellos el del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien expresó condolencias y solidaridad con el pueblo afectado. “Rechazamos el atentado terrorista perpetrado en Nueva Zelanda. Nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de ese país. Todo acto de violencia y cobardía merece el repudio de la comunidad internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera lo hizo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo: “Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad. Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer”.

El vil ataque también provocó la reacción del presidente de Francia Emmanuel Macron. “Todos nuestros pensamientos con las víctimas de los crímenes atroces contra las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda y para sus seres queridos. Francia se opone a todas las formas de extremismo y actúa con sus socios contra el terrorismo en el mundo”.

La reacción también se extendió al Papa Francisco, quien se mostró  “muy entristecido” por el ataque y mostró su solidaridad con la comunidad musulmana residente en ese país.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo desde Sidney que el ataque terrorista estaba involucrada la extrema de derecha. Sin embargo, la policía detuvo a cuatro personas a las que les encontró explosivos y armas en dos de sus vehículos.