Por: German Agámez.

“Individualmente no he tomado ninguna decisión, ni la ha tomado ningún otro congresista del partido. Vamos a reunirnos en las próximas dos semanas, la Representante Martha Villalba y los senadores Eduardo Pulgar, Miguel Amín y mi persona, para tomar una decisión en conjunto”.

El senador del partido de la U, José David Name Cardozo manifestó que en los próximos días se reunirá con la Representante a la Cámara, Martha Villalba y con sus homólogos Eduardo Pulgar y Miguel Amín, para tomar una decisión respecto al apoyo que ese partido le brindaría a una eventual candidatura a la Gobernación del Atlántico del dirigente Alfredo Varela.
“Individualmente no he tomado ninguna decisión, ni la ha tomado ningún otro congresista del partido. Vamos a reunirnos en las próximas dos semanas, la Representante Martha Villalba y los senadores Eduardo Pulgar, Miguel Amín y mi persona, para tomar una decisión en conjunto”, dijo Name.
Por otra parte, el senador atlanticense anunció que el partido de la U llevará candidatos a alcaldía en 12 municipios del Atlántico y ya se están haciendo las inscripciones por parte de candidatos a alcaldías, a concejos y a asambleas. Aspiramos a que nos vaya igual o mejor que en las pasadas elecciones”, sostuvo.
Sobre el apoyo a un candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Name Cardozo indicó: “he venido hablando con Jaime Pumarejo, sobre todo de su plan de gobierno y creemos que lo más seguro es que lo apoyemos a la Alcaldía de Barranquilla.
En cuanto a Soledad, el congresista expresó: “hemos conversado con Rodolfo Ucrós y pensamos lograr un consenso con todos los congresistas de la U para apoyarlo a la Alcaldía de Soledad”.
En relación al Plan Nacional de Desarrollo que actualmente se debate en el Congreso, José David Name señaló que, “es un Plan de Desarrollo muy extenso, tiene demasiados artículos. Además, no le vamos a dar los poderes que está pidiendo el Presidente de la República; vamos a aprobar lo que sea importante para el país y la región Caribe, pero no vamos a aprobar una cantidad de artículos que metieron a última hora. Lo que sucede es que todos los ministerios quieren presentar artículos en el Plan de Desarrollo para no presentar proyectos de ley y eso no lo vamos a permitir”, recalcó Name.
Por otra parte, el senador se refirió a una propuesta que se dio a conocer en las últimas horas, según la cual, se cobraría una suma de dinero a los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 y a las industrias, para financiar a las empresas de servicios públicos que estuvieran intervenidas por el Gobierno. “Yo no apoyo ponerle más impuestos o subirle las tarifas de energía al usuario. El gobierno nacional tiene las herramientas necesarias para poder cubrir cualquier faltante de recursos que tenga la Superintendencia de Servicios Públicos y nosotros no vamos a apoyar ese nuevo cargo que le están poniendo a los estratos 4, 5 y 6 y más grave aún a la industria del país”.
Finalmente José David Name habló una vez más del servicio de energía en la Costa y su gran problema: “El panorama de Electricaribe está mucho peor ahora; esta empresa está perdiendo 120 mil millones de pesos al mes; si no se hacen rápidamente las inversiones o si no se vende la empresa, yo creo que en un futuro vamos a tener un problema más fuerte y complicado”.
Concluyó diciendo el senador Name que, “el ministerio de Minas y Energía ha presentado soluciones, pero no son soluciones que hayan resuelto el problema; por lo tanto creo que hay que seguir trabajando. Hay que tener mucha voluntad política por parte del gobierno. Creemos que no es solamente responsabilidad del gobierno actual, sino que el gobierno anterior demoró dos años para tomar decisiones respecto a Electricaribe”, finalizó.