Por: Redacción.

Con relación a los recientes hechos la defensa del alcalde Rafael Martínez aclara que:
• A finales del año 2017, a la Fiscalía General de la Nación en una decisión inusual y sorpresiva captura al exalcalde Carlos Caicedo y al alcalde Rafael Martínez, en una audiencia donde la Fiscalía no mostró mayores argumentos, un Juez decide no conceder ninguna medida de aseguramiento en contra de estas dos personas.

• Luego, 14 meses después y que se decretara una nulidad por parte de un Juez del Circuito, hoy un Juez de Garantías de la Ciudad de Santa Marta sobre la base de un endeble argumento: “peligro para la comunidad” procede a dar detención domiciliaria al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

• El argumento más trascendental presentado es que es un peligro para la sociedad porque tiene la disponibilidad de los recursos públicos para seguir contratando.

• Es absolutamente claro que ese es el argumento que debió servir para no darle ninguna medida, porque la Justicia dejo que Rafael Martínez administrara los recursos y que lo hiciera de manera transparente, proba y en beneficio del bien común de todos los samarios.

• Así que no entiende esta defensa como 14 meses después un Juez tiene la osadía de decir que es un peligro para la comunidad porque puede malversar los recursos públicos.

• La defensa repuso y apeló el recurso e intentará todas las acciones, incluso la Tutela, para lograr demostrar, primero que Rafael Martínez no tiene que estar sometido a ninguna medida de aseguramiento y a largo plazo no ha cometido ningún delito.
Defensa de Rafael Martínez