Por: Redacción.

El patinador barranquillero no se conformó con las medallas de plata y oro obtenidas en los dos primeros días de competencia en la sexta parada del Campeonato Nacional, que se realiza en Tunja, Boyacá, y en el día final de competencia logró otra presea dorada para culminar, literalmente, con broche de oro su primera competición del año.

Cujavante, quien obtuvo el segundo lugar el pasado miércoles en los 15.000 metros eliminación y el oro el jueves en los 10.000 metros puntos eliminación, consiguió su tercera presea del campeonato y su segunda dorada en los 20.000 metros eliminación.

“Tenemos mucha experiencia en esta prueba, tenemos títulos mundiales y lo que hicimos fue buscar en los últimos cinco giros la acumulación para tener un buen ‘sprint’ y así fue”, señaló Alex, quien forma parte del Team Barranquilla.

El patinador barranquillero, múltiple campeón mundial, aseguró que este campeonato le dejó muy buenas sensaciones y que ayuda a seguir cogiendo el ritmo de competencia para las carreras que vienen este año.

“Ese Nacional nos deja mucha tranquilidad a todo el equipo de trabajo, estamos viendo los resultados de una muy buena pretemporada. Ya tenemos las bases suficientes para desarrollar este año, que será muy fuerte. Estamos a la expectativas de lo que viene, ahora toca recuperar fuerzas para asignar las carreras que vienen, esperamos estar en Europa y seguramente también seguiremos en el ámbito nacional”, indicó el patinador apoyado también por Indeportes.

Hay que destacar que el club PKC, al que pertenece Alex Cujavante Luna, se llevó el primer lugar en la categoría de Mayores Varones con dos medallas de oro y una de plata.