Por: Redacción.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron a Luz Elena González Beleño y a Deisy Patricia Cervantes Anaya señaladas como presuntas responsables por del delito de extorsión agravado, el cual les imputó la Fiscalía.

Una vez presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena, el funcionario judicial decidió cobijar con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria a las dos implicadas.

González fue capturada en el corregimiento La Esmeralda de Morales (Bolívar), mientras Cervantes Anaya lo fue en el corregimiento Palo Alto del municipio de San Onofre (Sucre).

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que las dos mujeres recibieron dineros depositados a sus nombres, al parecer, producto de la extorsión a un ganadero.

Precisamente por ese hecho la víctima denunció que en mayo de 2017 comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros del Clan del Golfo y lo citaban a una reunión.