Por: Redacción.

El ex líder del Partido Conservador, José Galat Noumer, falleció en la tarde de este lunes a los 91 años de edad.

Así lo dio a conocer esa colectividad, quien lamentó la partida del ex dirigente. “Hoy lamentamos la partida de uno de los grandes líderes del conservatismo, el doctor y catedrático José Galat Noumer. Precandidato presidencial en las elecciones del 2010 y ex presidente de la Universidad La Gran Colombia. Todas nuestra solidaridad y condolencias para su familia”, dijo en un comunicado.

Galat nació en Boyacá y desde muy temprana edad definió sus gustos por la política, por lo que estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional.

El líder también es recordado por ser precandidato presidencial del Partido Conservador en el 2010 en donde mostró su faceta más radical y tradicional, defendiendo las doctrinas de la Iglesia y religión Católica. Además, también es recordado por el desacuerdo que tuvo con la visita el Papa Francisco a Colombia, a quien calificó de “Papa falso”.

Galat también fue consejero presidencial del Frente Nacional bipartidista y en la política fue consejero presidencial del Frente Nacional bipartidista.

Carlos Lleras Restrepo (1966-1970) y Misael Pastrana Borrero (1970-1974) lo tuvieron en sus mandatos.