Por: Redacción.

Durante la instalación del segundo periodo legislativo del Congreso de la República, el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, explicó que las objeciones a la JEP, el Plan Nacional de Desarrollo y los proyectos anticorrupción serán la prioridad que se convoque en la agenda legislativa de la corporación.

En cuanto al tema de la JEP, Macías indicó que una vez se instale esta, se anunciarán los proyectos pendientes y se dispondrá a nombrar cada uno de los integrantes de la Comisión Accidental, encargada de evaluar las seis objeciones presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque, a la Ley Estatutaria.

“Las objeciones son el paso más abreviado que pueda existir en el trámite del Congreso, ¿por qué? Se nombra una comisión accidental y esta estudia las objeciones y no interfiere el trabajo de las plenarias”, indicó Macías.

Además añadió que una vez se nombre esta comisión accidental, la misma deberá presentar unos días después un informe con cada uno de los argumentos frente a las objeciones presentadas, para luego ser evaluadas en plenaria.