Por: Redacción.

Atlético Nacional y Deportivo Cali se encontrará mañanaen el Estadio Atanasio Girardot, a las 7:30 de la noche, en duelo de la Liga. No obstante, la ejecución del encuentro se había puesto en duda por una supuesta alerta ambiental, aunque no hubo un pronunciamiento oficial al respecto.

Luego de que en Medellín se hubiese decretado el pico y placa ambiental, se anunció que el espectáculo solo estaría en peligro si todas están en tonalidad naranja o roja, pero únicamente dos están en naranja debido al alto flujo medios de trasporte.

Las medidas adoptadas por el pico y placa en la capital de Antioquia tendrán efecto hasta el miércoles y la calidad del aire ha mejorado con la lluvia que ha caído sobre el estadio de fútbol

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró complacido por el recibimiento y el cumplimiento de las directrices promulgadas para atender el suceso ambiental.

“Podemos tener diferencias políticas y hasta religiosas, pero hay algo que todos tenemos en común, y es el aire que respiramos. Todos contaminamos, todos hacemos parte de la solución. Gracias a la ciudadanía por adoptar las medidas. Ha mejorado mucho la calidad del aire”, informó el burgomaestre.

En lo deportivo, Atlético Nacional llegará al choque con la necesidad de sumar tres puntos que lo acerquen a los puestos de arriba, luego de cinco juegos sin conocer el triunfo. Entretanto, Deportivo Cali llegará después de perder el clásico con América.