Por: Redacción.

El ciclista colombiano Egan Bernal, que fue el gran ganador del título de la vuelta a París –Niza, comentó de su gran logro en la clásica europea y afirmó que fue un sueño poder alcanzar este título, siendo el más importante para su carrera, hasta el momento.

“Las sensaciones muy buenas, teníamos tranquilidad de todo lo que habíamos hecho, de los sacrificios y de privarnos de algunas cosas por el objetivo y cuando lo consigues sin duda dices que todo valió la pena, hoy me levanté y sentí que había cumplido con el trabajo”, expresó Bernal.

De su gran nivel y el favoritismo, sabe lo que se viene en la participación del Giro de Italia y aseguró que no siente presión por lo hecho en Europa y que lo único que espera es hacer un buen papel en la carrera.

“La verdad es que hay personas que lo dicen, que lo piensan, pero yo no siento ninguna presión por la camiseta rosada y pues bueno yo estaré allá para hacer lo mejor y bueno yo quiero hacer un buen papel, pero si no se puede no hay problema, porque soy muy joven lo seguiré intentado y bueno acá estoy“, declaró el colombiano.

De la posibilidad de que un ciclista colombiano pueda conseguir el título del Tour de Francia, el pedalista nacional afirmó que hoy nuestro país tiene grandes posibilidades de llevarse ese título, sin embargo dijo que se necesita mucho más que estar en excelente preparación.

“Yo creo que Nairo podría ganar el Tour, Miguel Ángel López podría ganarlo, pero no solamente es poder hacerlo. Para ganar el Tour de Francia debe haber una reunión de muchos elementos para que todo salga bien y que todas las etapas que uno hace salgan como lo esperado. Un colombiano podría ganarlo, pero hay que hacerlo realidad, tener cabeza fría, bueno equipo y buen director”, puntualizó Egan.

En conclusión, el colombiano aseveró que estará participando en la Vuelta a Cataluña que se disputará del 25 al 31 de marzo y después regresará a Colombia para concordar los últimos detalles para su participación en el Giro.