Por: Redacción.

En desarrollo de la tercera fase del plan choque “el que la hace la paga”, construyendo seguridad, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Local 61 de María la Baja, logró la captura de tres personas señaladas de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Rancheros’, dedicados al hurto de ganado.

Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo simultáneamente en los municipios de Calamar y Arroyo Hondo. Entre los implicados se encuentra un sujeto conocido en el mundo del delito como ‘El mocho’, de 41 años de edad, señalado de ser el cabecilla de esta banda.

Según las autoridades, este individuo propietario de una finca en el corregimiento de Monrroy, al parecer estaría utilizando su predio como centro de acopio de semovientes hurtados para sacrificarlos y posteriormente llevados a sitios clandestinos para ser comercializados.

Dentro de sus colaboradores se encuentra una persona de 57 años de edad, conocido como ‘Eusebio’, encargado de tramitar con información falsa las guías sanitarias de movilización internas de animales, y a quien en el momento del allanamiento se le encontró evidencias de carne de res lista para ser comercializada de forma ilegal.

Se puedo establecer que ‘Eusebio’, presenta una sentencia condenatoria, proferida por el Juzgado Promiscuo del Circuito N°3 de Sabanalarga (Atlántico), por el delito de Receptación.