Por: Redacción.

La selección tricolor que tiene como principal novedad el debut en la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz, visitará la madrugada de este viernes a su similar de Japón en un encuentro que servirá para ir confeccionando la nomina que estará participando en la Copa América, que se cumplirá en territorio brasileño a mitad de año.

Para este encuentro se espera no hayan muchas novedades desde los jugadores; teniendo en cuenta que los 23 jugadores concentrados ya habían tenido al menos un llamado en el onceno tricolor. Lo que se espera por parte de los aficionados y los medios de comunicación que habitualmente siguen al equipo cafeteros es el rendimiento que puedan mostrar dentro del terreno de juego ante un oponente que también va en vía de reconstrucción y que viene de ser subcampeón en la Copa Asia.

Uno de los que llega con la ilusión y que podría ganarse un puesto en el once inicial es el juniorista Luis Fernando Díaz, quien podría ocupar el espacio dejado por el lesionado Juan Fernando Quintero, jugador que tampoco podrá estar con la tricolor en la Copa América.

Para el guajiro esta es una ocasión que no se puede desaprovechar y dará lo mejor de sí para ganarse un cupo al torneo internacional.

“Estoy contento por estar en esta convocatoria de la selección Colombia, por la oportunidad que me brinda Dios y espero aprovecharla al máximo; lo poco que he conocido del profesor Queiroz es que es una buena persona, hay que acoplarse bien al grupo y ahí estaré para lo que me necesite”, comentó el extremo de 22 años.

Con respecto al rival, Díaz se fue en elogios y argumentó que la clave será ser efectivos para poder obtener el mejor resultado.

“Japón es un equipo muy rico técnicamente, con jugadores muy rápidos, nosotros debemos hacer el juego que nos caracteriza para sacar un buen resultado.Hacer un buen juego táctico, aprovechar las oportunidades y así marcar varios goles”, finalizó el atacante que cumple su segundo llamado a la selección nacional.

Por los lados del equipo que hará las veces de local en el estadio Internacional de Yokohama, tiene una nueva camada de jugadores que buscan reinventarse para los próximos torneos a nivel internacional, tanto así que solo siete jugadores son los que se mantienen con respecto al Mundial que se cumplió en Rusia el año anterior.

El juego esta pactado para las 5:20 de la mañana y tendrá transmisión por Caracol Televisión.

Posible formación:

Colombia: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Radamel Falcao y Duván Zapata.

Japon: Gonda; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Nagatomo; Shiotani, Shibasaki; Doan, Haraguchi, Minamino; y Osako.