Por: Redacción.

Como “muy productiva” para el departamento calificó la reunión que tuvo este martes la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y los alcaldes de los municipios de esta región del país.

Abudinen afirmó que durante el encuentro se trabajó y se avanzó en temas relacionados con infraestructura vial, escenarios deportivos y acompañamiento técnico a la estructuración de proyectos de regalías por parte del Departamento Nacional de Planeación.

“Hoy en la Mesa Regional trabajamos con delegados del DNP, del Ministerio de Hacienda y Coldeportes, para realizar acompañamiento a los mandatarios locales del Atlántico en la estructuración de proyectos de mejoramiento de red tercería,  educación y vivienda con recursos de regalías”, dijo la alta funcionaria.

Otros de los proyectos que avanzaron en su planificación fueron en materia de educación, salud, entre otros sectores, con la participación de los diferentes ministerios y el departamento de Prosperidad Social.

Abudinem también resaltó que de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País realizado en Malambo, se han ejecutado 13 compromisos y se están adelantando acciones efectivas para el cumplimiento de otros 26. De igual manera, detalló que estas iniciativas se estarían anunciando en la primera semana de abril.

“Muy importante que la Gobernación del departamento del Atlántico con todos sus alcaldes hayan tenido esta oportunidad de reunirse con la Consejera y con funcionarios de otras entidades del orden nacional para revisar uno a uno los proyectos pendientes por regalías y educación”, aseveró el Gobernador Verano de la Rosa, quien además resaltó el avance de proyectos para construcción de nuevos estadios, escuelas y acueductos.