Por: Redacción.

Un grupo de estudiantes de secundaria junto a tres adultos acompañantes fueron salvados este miércoles por las autoridades italianas, luego de que por razones aún desconocidas, fueran tomados como rehén por el conductor del autobús en que viajaban.

Según el fiscal de Milán, Francesco Greco, “es un milagro, podría haber sido una masacre. Los carabineros han actuado en forma excepcional, bloquearon el autobús y salvaron a todos los niños”. Greco no descarta que este hecho se trate de un atentado terrorista.

Según las víctimas, regresaban de una excursión deportiva, cuando el conductor cambió repentinamente de rumbo en la zona de San Donato Milanese y les manifestó que nadie saldría vivo de allí. Seguidamente, armado con dos latas de gasolina y un encendedor, amenazó a los niños, les arrancó los teléfonos y los ató con cables eléctricos a las sillas del medio.

Uno de los niños logró comunicarse con los padres, quienes informaron a los carabineros, los cuales bloquearon el autobús y rompieron las ventanas traseras para así sacar a los pasajeros antes de que el vehículo fuera incinerado totalmente.

“Debemos detener a los muertos en el Mediterráneo”, fue lo expresado por el hombre, según informaron varios medios.

Aunque no hubo muertos en este incidente, una docena de niños y dos de los adultos fueron trasladados al hospital tras resultar ligeramente intoxicados por el humo.

El conductor, quien tiene 47 años, cuenta con nacionalidad italiana desde hace 17 años y es de origen senegalés. Fue arrestado y hospitalizado por quemaduras en las manos.

“El ministerio del Interior está trabajando para ver si puede retirarle  la ciudadanía italiana”, informaron fuentes ministeriales sobre la aplicación de una controvertida medida aprobada el año pasado por el ministro derechista Matteo Salvini para garantizar la seguridad y frenar la migración.