Por: Redacción.

La Policía Nacional en coordinación con la fiscalía 155 especializada de Barranquilla y con la articulación de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia desarrollaron la operación “ODISEO” en los municipios de Montecristo y Achí en el sur del Departamento de Bolívar en contra del grupo armado organizado Clan de Golfo.

Esta operación le permitió a las autoridades la afectación directa de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, al lograr la captura por orden judicial de 8 de sus integrantes por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de acuerdo a las actividades delictivas que desarrollaban dentro de la organización.

Según la Policía, estas personas delinquían en los municipios de Achí y Montecristo en el Departamento de Bolívar y Caucasia en el Departamento de Antioquia, extorsionando a agricultores, ganaderos y comerciantes, al igual que mantenían un control a través del tráfico de estupefacientes en esa región.

Dentro de los capturados se destaca la de Deibis Anaya Salgado, más conocido ‘Deivys o Viejo’, quien se desempeñaba como cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado.

Igualmente, se logró la captura de José Fernando Yepes Soria, más conocido como ‘José’, quien se desempeñaba como cabecilla financiero en el sur de Bolívar encargado de coordinar el cobro de extorsiones a agricultores, ganaderos y comerciantes.

También se logró la captura de Liliana Hernández Camaño, más conocida como ‘La India’, encargada de llevar la nómina de los integrantes de este grupo criminal.

Los otros capturados

1. Félix Alberto Quintana Villegas más conocido como ‘Félix’, transportador de sustancias estupefacientes (cocaína) y de insumos.

2. Mondesto Mendis Benites más conocido como “Buche loro”, encargado del procesamiento de la hoja de coca en el sur de Bolívar la cual es fuente principal de financiamiento para esta organización Criminal.

3. Justiniano Mendoza Benítez más conocido como ‘El viejo Giño’, encargado de coordinar el ingreso y salida de estupefacientes desde el sur de Bolívar hacia otros departamentos.

4. Kelis Johana Barcena de los Santos más conocida como ‘Keli’, se desempeñaba como expendedora de sustancias estupefacientes e informar movimientos de la fuerza pública en la zona.

5. Eurípides Manuel Gil Diaz, más conocido como ‘Eurípides’, encargado de liderar la distribución de sustancias estupefacientes (cocaína) en el sur del Departamento de Bolívar.