Por: German Agámez.

“Hemos concedido facultades al Señor Gobernador para que gestione un empréstito por la suma de 20 mil millones de pesos con el propósito de complementar los recursos disponibles para la construcción de este importantísimo proyecto”.

El diputado Juan Manotas Roa manifestó que está lista para iniciarse la primera etapa de la regionalización o descentralización de la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga.
Indicó el diputado sabanalarguero que, “se trata de un proyecto presentado por el señor Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y hoy (ayer) el señor presidente de la Asamblea, Gérsel Pérez me ha asignado como ponente y como presidente de la Comisión de Educación de la Duma, en el sentido de concederle facultades al Señor Gobernador para que gestione un empréstito por la suma de 20 mil millones de pesos, con el propósito de complementar los recursos disponibles para la construcción de este importantísimo proyecto”, dijo.
Agregó Manotas que este sueño ya es una realidad, en el sentido que Sabanalarga tendrá su universidad y lo único que estaba esperando el Gobernador eran estas facultades. “Qué orgullo que un sabanalarguero como diputado del departamento del Atlántico, haya sido el ponente en el sentido de que solicitar estas facultades del señor gobernador para que se garanticen estos 20 mil millones de pesos”, sostuvo emocionado el diputadio Juan Manotas.
Los recursos
Sobre la forma como se conseguirá la mencionada suma para adelantar la primera parte del proyecto, el diputado Manotas explicó que, “estos veinte mil millones de pesos se conseguirán pignorando las rentas de la ciudad de la estampilla Ciudadela Universitaria, además de que este proyecto está insertado en el Plan de Desarrollo del departamento del Atlántico y va a favorecer a unos 3.800 estudiantes de Sabanalarga. El terreno fue adquirido durante la administración del ex gobernador José Antonio Segebre y tiene un promedio de 9 hectáreas”. Añadió que “el departamento a través de una ordenanza facultó al gobernador para ceder esta propiedad a la Universidad del Atlántico, por lo tanto todas las condiciones están dadas para que Sabanalarga comience ya el proceso de la construcción de esta nueva sede”.
Juan Manotas insistió en que, “le hemos dado esas facultades al gobernador Verano para que actúe en forma inmediata y tenga un término de 6 meses para que gestione este crédito y comience el proceso de construcción de la sede de Uniatlántico en Sabanalarga, el cual podría durar entre los 6 meses y un año”, indicó el diputado.
Reiteró Manotas Roa que, “lo importante es que está lista para iniciarse la primera etapa de la obra, que tiene un valor promedio de 20 mil millones de pesos; el diseño ya está listo; es un edificio que tendrá tres pisos y un promedio de unas 20 aulas aproximadamente”.