Valledupar, 21 de marzo de 2019 – Boletín Informativo No. 011

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que las inscripciones para los medios de comunicación (Radio, Prensa escrita, Televisión y Página web) interesados en el cubrimiento del 52º Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el mundo’, estarán abiertas desde hoy hasta el sábado seis de abril y únicamente se reciben a través de la página web: www.festivalvallenato.comdonde se encuentran los requisitos que son de estricto cumplimiento.

Este año la modalidad de inscripción es la siguiente:

1.-Ingresar a la opción PRENSA en el menú INSCRIPCIONES

2.-Ingresar datos del nombre del Medio de Comunicación, Responsable de la estación radial, periódico o revista, página web y televisión, y luego lo siguiente.

3.-Ingresar los datos de cada uno de las personas a inscribir, incluso si el responsable hace parte del medio. Al finalizar se enviará el formulario de confirmación de la inscripción.

4.-A los cuatro días del cierre de inscripciones se darán a conocer los nombres de los medios y personas acreditadas y al correo electrónico se enviará los requerimientos que se necesitan como documentos, fotografías y demás.

De otra parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reserva el derecho de aceptar o negar la solicitud de acreditación y las credenciales son solamente para periodistas, locutores, reporteros gráficos y técnicos de sonido que estén trabajando activamente en un medio de comunicación y autorizados por el director o gerente del medio. No se permite la acreditación de personal administrativo o cónyuge.

Una de las principales actividades del medio de comunicación tiene que ser la difusión del folclor, la cultura vallenata en todas sus manifestaciones y que el cubrimiento del Festival de la Leyenda Vallenata antes, durante y después sea significativo.

Las credenciales se estarán entregando los días 24, 25 y 26 de abril en la Oficina de Prensa, ubicada en las nuevas instalaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (Carrera 19 No. 6N-39, a 100 metros antes del puente del Balneario Hurtado).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, al respecto anotó que “Los medios de comunicación han sido una parte vital para el desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata y llega una nueva cita donde se tendrá la esencia pura del folclor con sus grandes protagonistas. Será el motivo para seguir extendiendo el vallenato por el mundo”.

Nota.Las inscripciones para los concursos de Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeón Femenino Categorías Menor y Mayor, Piqueria Mayores e Infantil, Canción Vallenata Inédita y Piloneras, se cerrarán el próximo 30 de marzo a las 6:00 de la tarde.

En cuanto a las inscripciones para el concurso de Pintura Infantil se cerrarán el seis de abril, y la Casa Festivalera y Parranda Vallenata, el 9 de abril.